Header Ads

Capturaron a 'California', jefe de extorsión de 'Los Pachencas y a dos 'amiguitas'


Hugo José Pavón Bautista, conocido en la organización con el alias de ‘California’, se desempeña como jefe de extorsión de ‘Los Pachencas’, según la policía.
En la lucha frontal contra delitos de alto impacto que afectan a Santa Marta, uniformados del CAI de Los Almendros de la Policía Metropolitana, lograron capturar a alias ‘California’, miembro activo de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, al mando de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’. En el mismo hecho también resultaron detenidas dos mujeres. Así lo reveló ayer el comandante de la Policía Metropolitana coronel Gustavo Berdugo al dar a conocer el operativo.
Dijo además el alto oficial que los detenidos fueron identificados por las autoridades como Hugo José Pavón Bautista, de 30 años; y Yaireth Yahaira Tache Pardo y Daniela Lisbeth Rodríguez Benjumea, todos sindicados por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.
El procedimiento judicial se registró en la Avenida del Río con carrera 19, perímetro urbano de Santa Marta.
Y se hizo efectiva gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, quienes llamaron a la línea de emergencia 123 de la Metropolitana de Santa Marta, manifestando que a bordo de un vehículo tipo taxi de placas TZU- 783, se movilizaban tres personas en actitud sospechosa transportando un arma de fuego y quienes al parecer tendrían como finalidad de cometer una actividad delictiva en esta ciudad.
Rápidamente las diferentes patrullas de los cuadrantes comenzaron un plan de búsqueda del vehículo sospechoso logrando su ubicación minutos después.
Una vez interceptados, los uniformados procedieron al respectivo registro de sus ocupantes, hallándole un arma de fuego Prieto Beretta calibre 9 mm, a alias ‘California’. Mientras que a las dos féminas que lo acompañaban, les encontraron dos proveedores con 14 cartuchos para la misma, sin ninguna clase de documentos.
 Los detenidos fueron trasladados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía, por el delito en mención.
YA HABÍA SIDO CAPTURADO ESTE AÑO
La acción en su contra se produjo hace varios meses del presente años, por un grupo especial de la Sijín que lo interceptaron en la carrera 57 con calle 10 del barrio Divino Niño, en el nororiente de esta capital.
Allí, en plena vía pública fue sorprendido y al ser sometido a una requisa los efectivos de la fuerza pública le hallaron en su poder una granada de fragmentación de la que no supo explicar su procedencia.
Así mismo, al verificar su identidad se percataron que este hacía parte de la estructura del grupo ilegal, y se desempeñaba como jefe urbano y de finanzas, encargado de recolectar dinero producto de la extorsión realizada a comerciantes, según lo confirmó entidad policial. “Esta es una captura importante ya que esta persona conocido con el alias de ‘California’ hace parte del grupo armado ‘Los Pachencas’ en donde se desempeñaba como jefe de sicarios y estaría implicado en varias acciones criminales”, dijo el coronel Berdugo.






No hay comentarios.