Header Ads

Esposa de ‘Cosy’ lo apuñaló cansada de sus malos tratos




La mujer fue beneficiada con medida de aseguramiento domiciliario.
Blanca Rosa Ortiz Ortiz fue beneficiada con medida de aseguramiento domiciliario, después que revelara durante la audiencia los abusos a los que era sometida por su marido, Léider Rafael Rodríguez Güette, conocido como ‘Cosy’, al que le causó la muerte tras asestarle de una puñalada en el pecho durante una fuerte discusión, el domingo en Fundación (Magdalena).
Al ser presentada la tarde del lunes ante un Juez con funciones de control de garantías y medida de aseguramiento, Ortiz relató con calma y notoriamente avergonzada por el fatal desenlace de la pelea que llevó al ‘Cosy’ a la muerte, los constantes maltratos físicos, verbales e incluso sexuales de los que era víctima por parte de su pareja.
“Cuando llegaba tomado todo era tormento e infelicidad, porque ya sabía lo que me esperaba. Aunque trataba de no prestarle mucha atención a sus palabras obscenas, de igual manera me agredía sin justificación”, manifestó la mujer en medio del proceso judicial.
LO HABÍA DENUNCIADO
Estas declaraciones fueron soportadas, por la denuncia que a principios del año en curso interpuso Ortiz en contra de Rodríguez Güette, la cual fue presentada por la defensa como elemento probatorio.
Ante estas evidencias y tras ser revisada por el magistrado público encargado del proceso, este decidió otorgarle la casa por cárcel, al considerar que sus acciones en ese momento fueron para salvaguardar su integridad.
No obstante, el dictamen cayó como un ‘balde de agua fría’ en los familiares del finado, quien era conocido en Fundación como organizador de corralejas.
“Es injusto que la justicia de este país ofrezca beneficios a un delincuente por el asesinato de una persona”, aseveró un familiar de Rodríguez.
Por su parte, una hermana de la indiciada aseguró: “asesinó a ‘Cosy’ porque se cansó de sus maltratos”.
LOS HECHOS
Léider Rafael Rodríguez Güette falleció la noche del domingo mientras era atendido en el Hospital San Rafael de Fundación, al que ingresó con una puñalada en el tórax, la cual le produjo Ortiz Ortiz en el calor de una fuerte discusión, registrada a las 8:45 p.m., en la vivienda que compartían, ubicada en el barrio fundanense de Cordobita. AL DÍA





No hay comentarios.