Header Ads

Gaira celebra sus 493 años de fundada



Con un acto cívico del que participarán las autoridades distritales, los gaireros celebrarán los 493 años de fundación de esta histórica población, reconocida a nivel nacional por su pujanza, su riqueza arqueológica, artística y el dulce sabor que los sembrados de caña dejaron en sus calles y sus habitantes.
El evento contará con la presencia de agrupaciones artísticas que rendirán homenaje a esta tierra y pondrán a bailar a todos los moradores a ritmo de música urbana con Estéreo Beat y agrupaciones vallenatas que darán el toque autóctono a la noche.
El alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez; el alcalde de la localidad 3, Isaac Pertuz y la capitana distrital del mar, Andrea Corredor; harán presencia en la instalación del evento que además servirá de antesala para lo que será la Fiesta del Mar 2018.

HISTORIA DEL NOMBRE DE GAIRA:

Gaira, es un vocablo tomado del nombre de su primer gobernante indígena, al cacique Gairaca. La Academia de Historia del Magdalena, escogió la fecha del 21 de julio de 1.521 como fecha histórica cuando por primera vez llegaron los españoles a la bahía de Gaira donde permanecieron ocho (8) días y luego siguieron a Santa Marta.








No hay comentarios.