Header Ads

Profesora habría abusado de alumno de 11 años


El caso fue denunciado en el Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía.
La Fiscalía investiga un presunto abuso sexual por parte de una profesora con uno de sus alumnos, un menor de 11 años, en un colegio de Valledupar. El caso fue denunciado en el Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía en la capital del Cesar.
Según conoció este medio, la docente de 28 años, habría sostenido relaciones sexuales con el estudiante en la misma institución y en la casa de ella. Trascendió que el hecho también fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para adelantar el proceso de restablecimiento de los derechos del niño.
AL DÍA trató de conseguir un pronunciamiento de las directivas del plantel. Sin embargo, estas consideraron que no era pertinente por cuanto la investigación apenas se está iniciando.
Se pudo conocer que dentro de la misma institución notaron comportamientos extraños de la docente y el menor, por lo que se le habría hecho seguimiento; además de que los padres del pequeño al parecer al revisarle el celular se habrían percatado de lo que posiblemente estaba sucediendo, dando aviso a las autoridades.
Este no es el primer caso que sucede sobre posible abuso sexual en instituciones educativas de la capital del Cesar. En octubre de 2016, un docente fue capturado y judicializado por acto sexual abusivo agravado en una de sus estudiantes, menor de 14 años.
El hombre de 35 años, era el profesor de matemáticas en un colegio público al sur de la ciudad, y fue la misma víctima la que le contó a sus padres lo que sucedía, indicando que la habría abusado en un salón de clases.
Supuestamente, el docente desde agosto de ese año, valiéndose de su cargo y mediante engaños seducía a la menor para que tuvieran encuentros amorosos. El docente fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. AL DÍA - Barranquilla





No hay comentarios.