Header Ads

21 inmuebles del exjefe paramilitar ‘Hernán Giraldo’ pasarán a manos del Estado



Los inmuebles, ubicados en Santa Marta, están avaluados en más de $10.000 millones de pesos.

La Fiscalía 23 de Bogotá inició en el 2003 un proceso de extinción de dominio sobre 21 inmuebles situados en el distrito de Santa Marta. Estas propiedades figuraban a nombre de 10 testaferros del extraditado jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, alias “El Patrón” o “El Viejo”.

La decisión judicial lleva la firma del juez Único de Extinción de Dominio, Ower Gerardo Quiñones Gaona y se refiere a proceso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Este proceso es originado en un informe de inteligencia militar sobre bienes que habían sido adquiridos con bienes y recursos del narcotráfico, a nombre de familiares y amigos de la organización criminal comandada por Giraldo.

Los predios pasaran ahora a manos del estado y los dineros que se recuperen a través de la Sociedad de Activos Especiales pasarán al Fondo de Reparación de Víctimas, para ser utilizados en el pago de indemnizaciones a personas afectadas por la organización criminal liderada por Giraldo, quien fue extraditado a Estados Unidos en mayo del 2008.

Con información de la W Radio. 






No hay comentarios.