Header Ads

"En el quirófano no": Suspenden a un equipo médico por sacarse selfis en media cirugía


La fotografía fue subida en las redes, donde se viralizó y generó reacciones de repudio entre los internautas y las autoridades de salud, que decidieron aplicar una "sanción ejemplar".

Las autoridades de salud en Argentina suspendieron temporalmente a un equipo médico de un hospital de Buenos Aires luego de que compartieran en las redes sociales selfis realizadas en plena cirugía.

Una médica, una anestesista, dos instrumentistas y una enfermera del centro de salud San José de Capilla fueron separados del cargo luego de que las fotografías se viralizaran y llegaran al conocimiento de sus superiores.

Las imágenes muestran al equipo mirando hacia la cámara con una aparente sonrisa (llevaban puestas mascarillas) mientras practicaban una cirugía abdominal a un paciente, cuyo rostro no se muestra. Una situación, no obstante, "realmente indecorosa y vergonzosa" en opinión del secretario de Salud comunal, Ricardo Algranati.

"Esas son fotos para las vacaciones, para la playa, pero para el quirófano no", aseveró Algranati en declaraciones a TN, aclarando que, pese a que es "habitual" que a veces se saquen fotos de control, ellas "no se publican en las redes sociales".

Tras el escándalo en torno a los hechos, la doctora a cargo de la operación se disculpó públicamente, pero el secretario sostiene que los funcionarios de todas formas se verán expuestos a una "sanción ejemplar". "No alcanza con las disculpas", acotó.






No hay comentarios.