Header Ads

España destaca 'extraordinario esfuerzo’ de Colombia con venezolanos


El jefe de Gobierno de ese país anunció ayuda económica para atender crisis migratoria en la región.

El jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este jueves, tras un encuentro con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, que la Unión Europea aprobó una ayuda de 35 millones de euros a América Latina para enfrentar la crisis migratoria procedente de Venezuela, que está afectando a la región y particularmente a Colombia.

En el encuentro, Sánchez reconoció “el extraordinario esfuerzo” de la sociedad colombiana al acoger a los migrantes venezolanos. “Creo que esto es importante decirlo, porque Colombia está acogiendo a más de un millón de seres venezolanos que están saliendo en éxodo masivo como consecuencia de la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela”, sostuvo.

“Reconocer también el compromiso humanista, ¡humanista!, del presidente Duque para que no se expulse, no se considere a estas personas sin ningún tipo de cabida, de futuro, de ubicación”, dijo Sánchez.

Duque agradeció al mandatario español su preocupación por la crisis migratoria procedente del vecino país y dijo que es una situación sin precedentes.

“Colombia es un país que ha abierto sus puertas con fraternidad a los hermanos venezolanos que han sido víctimas de una dictadura oprobiosa, que ha ido eliminando las libertades y que ha arruinado económicamente una sociedad”, dijo.





No hay comentarios.