Header Ads

Santa Marta necesita una urgente intervención en sus vías



Por: Laura Gómez Roa

Santa Marta o también llamada ‘La Perla Del Caribe’ es reconocida por su diversidad natural, cultural e histórica, sin embargo, esta belleza con la cual se vende la ciudad a extranjeros, se queda corta cuando se evidencian los estados de sus vías, parece ser que  a sus 493 años y siendo la más antigua de Colombia, sus calles se estancan junto a las aguas de alcantarilla.

En el 2016 el alcalde Rafael Martínez sostuvo ante los medios que el principal objetivo era mejorar la movilidad en Santa Marta, no obstante, en el mes de abril del presente año hizo fuertes declaraciones en contra de la concesión que opera la malla vial de la ciudad, amenazando en quitarles lo recibido por sobretasa de la gasolina, para que la alcaldía sea la que invierta en obras viales para la ciudad.

La pregunta que con los años todo samario se hace es ¿cuándo se va a intervenir? Pues, aun no se sabe, han pasado meses y años,  las respuestas son nulas ante la problemática que aqueja a toda una ciudad que pide a gritos una pronta solución.

 Las calles por donde se les mire tienen huecos, cualquier medio de transporte sufre daños, los accidentes a cualquier hora del día no se hacen esperar y ni se diga cuando llueve, las calles son un caos y quien se atreva a pasarlas inundadas es un valiente, porque se expone a pasar su susto.

No se trata de tener iniciativas, de reconocer que el problema está y mucho menos  de decorar los separadores de las calles cuando estas mismas están vueltas un desastre, la esencia está en el actuar, porque la movilidad cada vez es más lenta ante una ciudad que va en crecimiento, aumento de población y visitantes, en verdad, ¿esta es la imagen que se le quiere dar a la Bahía más linda de América?







No hay comentarios.