Header Ads

Turista español denuncia que policías lo robaron en Santa Marta





En Santa Marta un turista español denunció haber sido robado en la puerta del hotel en el que se hospedaba. El hecho de por si lamentable por su naturaleza, resulta más indigante al conocerse que quienes habrían cometido el hurto serían policías que tenían a cargo la seguridad en la zona. 

El turista extranjero identificado como Alberto Rosa, con un vídeo como evidencia, aseguró que dos agentes de la Policía lo interceptaron para practicarle una requisa y en medio de la inspección le sustrajeron la suma de $500 mil pesos del bolsillo trasero del pantalón.

"Iba junto con un amigo a ingresar al hotel en el sector de la Troncal del Caribe en cercanías a Gaira, allí dos uniformados nos abordaron. Cuando vimos la moto en primera instancia me asusté porque pensé que eran atracadores, pero al ver que se trataba de la fuerza pública estuvimos tranquilos y accedimos a entregar la documentación", señala en su versión el español.

Lo increíble y bochornoso para ambos foráneos, fue que quienes en ese momento le practicaban una inspección rutinaria, serían los que terminarían dejándolos sin dinero en una ciudad donde no conocían a nadie. 

"Yo sentí cuando el policía me metió la mano al bolsillo, le pregunté y me dijo que no había sacado nada. Yo le creí, pero al revisar posteriormente, me di cuenta que el dinero no estaba y al revisar el vídeo del hotel, efectivamente pude corroborar que me había robado", dijo Rosa, quien indignado puso el caso en conocimiento de la Policía a través de vía email y por sus redes sociales.

Sobre la identidad de los uniformados, el turista recuerda que uno de ellos estaba identificado con el número 546023, y pertenecía al Cuadrante 7 de la ciudad de Santa Marta, encargado de la seguridad en la zona donde ocurrieron los hechos. 

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo al conocer lo ocurrido, rechazó el mal proceder de los miembros de su institución y aunque aclaró que es importante la denuncia formal para proceder contra los responsables, anunció que "investigaremos de inmediato para ubicar a esta pareja de agentes y tomar las medidas respectivas. No podemos permitir que unos pocos empañen el buen nombre de la fuerza pública".






No hay comentarios.