Header Ads

Vendedores de El Rodadero golpearon a turistas por no pagar cobros excesivos





Nuevamente un caso de abuso a turistas se registró en las playas de Santa Marta, esta vez la víctima quien es un soldado oriundo de Valledupar, no sólo resultó afectado por cobros excesivos, sino que además fue agredido violentamente por varios vendedores al negarse a pagar el valor que le cobraban por un servicio que había adquirido. 

El caso fue puesto en conocimiento por parte de un guía turístico, quien presenció la 'paliza' que le propinaron al menos seis comerciantes autorizados a un foráneo que disfrutaba de las playas de El Rodadero. 

El testigo que por motivos de seguridad no quiso identificarse, aseguró que el hecho de intolerancia se originó, luego que el turista reclamara un cobro excesivo por el alquiler de una bicicleta acuática.

"El soldado dijo que no pagaría lo que le estaban cobrando, pues había hecho uso del vehículo durante un lapso menor al tiempo que se le exigía cancelar el vendor. De ahí se desató una discusión que posteriormente evolucionó a las agresiones físicas", comentó.

Varios vendedores de inmediato llegaron al lugar, se volcaron sobre el turista y le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo. Como pudo el hombre corrió y se refugió un hotel para evitar resultar linchado.

Según el guía turístico un acto similar se registró días pasados también en El Rodadero, en esa ocasión un visitante recibió varios golpes por parte de un vendedor por exigirle un valor justo por las cervezas que le estaban cobrando. 

"Los comerciantes tienen una alarma que usan por seguridad en caso de robos, pero están haciendo mal uso de ella, pues la activan igualmente contra un turista, para solicitar el apoyo de colegas y cometer agresiones que dañan la imagen de la ciudad como destino turístico", puntualizó el guía.






1 comentario:

  1. Y POR QUE NO VALIDAN QUE VALOR COBRABA EL PERSONAL DEL RODADERO. SI SE VALIDA QUE ESTÁN COBRANDO MAS DE LO NORMAL. POR QUE MONDA NO LO METEN PRESO O LE DAN SUS VERGAZOS?
    DEFINITIVAMENTE. SER DELINCUENTE PAGA.

    ResponderEliminar