839 veces

A través de tutela le solicitan al Distrito informar sobre el estado del Coliseo de Gaira

A través de una acción de tutela, el edil de la Localidad 3, Diego García, exigió a la Gerencia de Infraestructura del Distrito, explicar la situación y estado actual del Coliseo de Gaira.

Dicho escenario que fue entregado para los Juegos Bolivarianos celebrados el año pasado en Santa Marta y que su remodelación tuvo un aforo superior a los $4.022 millones, hoy se encuentra en total abandono.

En el año 2017 el coliseo de más de $4.000 millones fue inaugurado para celebrar las eliminatorias de boxeo masculino y femenino de los Juegos Bolivarianos; sin embargo el día de la inauguración de las justas deportivas la lluvia provocó una fuerte inundación, afectando el maderamen, por lo que no fue apto para las competiciones de taekwondo.

En plena inauguración de los Juegos Bolivarianos, la lluvia expuso que tan bien construido estaba el escenario.

LA TUTELA

El edil de la Localidad 3, asegura a través de la tutela que quiere que el Distrito, a través de la Gerencia de Infraestructura, le explique lo solicitado en un derecho de petición presentado el 4 de octubre.

“La comunidad desea saber, qué pasó con el escenario, cual es el estado actual, sobre todo en lo que son las filtraciones de cubierta de coliseo;  filtraciones en los baños; daños presentados en el piso del escenario; estado de los caballetes del escenario, iluminación del escenario”, dijo el Edil.

En la tutela se solicita que explicar las razones por las que este escenario deportivo usado el pasado mes de noviembre de 2017 durante la celebración de los Juegos Bolivarianos, no ha entrado en funcionamiento para uso de la ciudadanía, principalmente por los habitantes de la Localidad 3.

Añade el documento que el pasado mes de noviembre de 2017 se inauguraron los Juegos Bolivarianos, con ello se dio apertura al escenario local. En medio de esas justas deportivas se celebraron en dichas instalaciones las eliminaciones de boxeo femenino y masculino en sus diferentes categorías.

Previo a esto se registró en todos los medios locales los daños que había sufrido dicho escenario por un fuerte aguacero, el cual puso en evidencia las fallas a nivel de cubiertas de este escenario.

 

 

Foto Código Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *