78 veces

Abren convocatoria para concurso de ‘Pesebres Ecológicos’

El verde navideño se impondrá de nuevo en Santa Marta el próximo diciembre, en razón a que el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- abrió convocatoria para una nueva edición del concurso de ‘Pesebres Ecológicos’, lo cual se ha convertido en una tradición en la ciudad durante los últimos tres años.

El anuncio lo dio a conocer el director del Dadsa, Wilson Rodríguez, quien indicó las condiciones para participar en el certamen ambiental, siendo la entrega de botellas por parte de la ciudadanía, el requisito más importante en aras de promover el reciclaje y la lucha contra el plástico de un solo uso.

“Para participar, la comunidad deberá diligenciar el formulario en la página web www.dadsa.gov.co y entregarnos 100 botellas plásticas, tal como lo dispusimos para la Carrera 5K contra el plástico y en la Fiesta del Mar, esto, en el marco del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’. Los envases deben ser llevados a la sede del Dadsa, ubicada en la calle 16 número 14A-08, al lado de la cancha múltiple del barrio Cundí”, explicó el funcionario.

El director de la autoridad ambiental también apuntó los otros requisitos: “El concurso aplica a las zonas de estratos uno y dos; solo deberán ser 15 niños por pesebre y los niños deben tener entre cinco y doce años de edad. Las inscripciones cerrarán el próximo viernes 30 de noviembre, los recorridos serán del 17 al 21 de diciembre y el 24 de serán las premiaciones. Solo los tres mejores pesebres serán premiados”.

Igualmente, Wilson Rodríguez dijo que los pesebres deben tener como mínimo un 70 por ciento de materiales plásticos, el 30 por ciento restante debe ser compuesto por cartón y papeles. No se admitirá vidrios ni elementos vegetales u orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *