114 veces

Adelantan intervención a puestos de salud

No se terminan ni se entregan puestos de salud pero adelantan otra intervención a unidades prestadoras de salud en Santa Marta

A pesar que aun no se culmina el centro de salud de Mamatoco y tampoco se empieza a construir el nuevo centro de salud de Gaira, la ESE  Alejandro Próspero Reverend, adelanta obras de adecuación de 17 Unidades Prestadoras de Servicios de Salud.

Para vecinos de barrios como Gaira, Taganga, La Paz y Mamatoco, “el Distrito no puede con la orejas y está buscando aretes. No termina los que inició y los que ha terminado no los entrega y quiere adelantar arreglos en otros”.

Según se conoció la inversión de más de $600 millones y se adelanta en centros de salud en lo que tiene que ver en áreas como: pisos, paredes, techos, baterías sanitarias, aires acondicionados, consultorios médicos, de enfermería y la sala de espera.

Los arreglos adelantados por la Alcaldía Distrital hacen parte del proyecto Conpes, el cual fortalecerá la atención en salud de la población en condiciones de vulnerabilidad.

El Centro de Salud de Los Almendros, será el próximo en ser adecuado. La ESE Distrital ya tiene listo el plan de contingencia que se socializará con líderes y veedores para su efectividad. El objetivo es garantizar la continuidad en la prestación de servicios en el centro de salud a la comunidad usuaria, durante el tiempo de la intervención.

Los servicios como: vacunación, promoción y prevención, consulta médica general y toma de citologías se prestarán en el puesto de salud Juan XXIII en el mismo horario que se venía manejando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *