88 veces

Agrupaciones nacionales emocionaron con sus bailes a los afiliados del Magdalena

Cajamag llegó con su programación cultural a cuatro municipios del Magdalena, donde presentó a las familias afiliadas un extraordinario show de danzas tradicionales protagonizado por agrupaciones de diferentes regiones de Colombia.

El evento denominado Muestras de Bailes Nacionales organizado por la oficina de cultura y comunicaciones, se llevó a cabo en El Banco, Plato, Fundación y Ciénaga. Los afiliados respondieron a las convocatorias y asistieron en buen número a los sitios dispuestos para el espectáculo, allí descubrieron y disfrutaron la música, los ritmos y vestuarios típicos de los departamentos invitados.

Cada municipio participó con su agrupación local, exponiendo el trabajo artístico que desde allí se viene realizando para mantener vivas las tradiciones musicales y el folclor de la región. Las nuevas generaciones fueron las protagonistas de las danzas del Magdalena que abrían la jornada de baile.

Los padres y sus hijos vibraron con las presentaciones de los grupos que llegaron provenientes de los departamentos de Nariño, Santander, Valle del cauca, La Guajira y Atlántico. Los bailarines expusieron lo mejor de su repertorio y con excelentes coreografías y coloridos trajes se ganaron el reconocimiento y los aplausos de su público.

Las agrupaciones participantes fueron: El Grupo de Danzas de la Fundación Carmen Mantilla de El Banco, la Escuela de Baile Salca Salsa Caleña, la Corporación de Danzas Paz Culta de Santander, El Centro Cultural Indoamerica de Nariño y la Compañía de Danzas Matuna de Barranquilla.

Ritmos como la cumbia, tambora, bachata, mojingana, Araba, contemporáneo entre otros hicieron parte de la exposición de bailes, desplegados por talentosos artistas, quienes brillaron con luz propia en el escenario.

Cabe indicar que estos grupos llegaban al Magdalena, luego de giras nacionales e internacionales. Su experiencia la sacaron a relucir en las diferentes puestas en escena donde impactaron con las demostraciones artísticas que eran el reflejo del buen trabajo de formación que desarrollan en sus regiones.

La directora administrativa de Cajamag, doctora Martha García Valencia, agradeció a las agrupaciones y sus directores por aceptar la invitación y esforzarse por regalarles a las familias afiliadas un gran evento que resalta la música de tradición de la cultura Colombiana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *