122 veces

Preocupación por el aumento de extorsiones a empresarios en Santa Marta

Temerosos y preocupados se encuentran los empresarios de Santa Marta, quienes denunciaron que diciembre y lo que va de enero, han sido foco de extorsiones.

Aseguran los miembros del gremio que las extorsiones al sector han aumentado de manera considerable, por lo que exigen mayor eficiencia en las acciones por parte de las autoridades.

A través de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta, Asocie, hicieron una solicitud a las autoridades.  A pesar que  reconocen el trabajo preventivo que realiza la Policía, consideran que se requiere de nuevas estrategias para controlar el flagelo que afecta la economía y seguridad del gremio.

“Venimos recibiendo llamadas y también nos visitan personas en motocicleta que realizan sumas de dinero dependiendo el tipo de empresa”, señaló un afectado.
Según los empresarios la temporada alta ha sido difícil, pues además que económicamente no fue lo que se esperaba, se suma las intimidaciones de las que han venido siendo víctimas por la extorsión.

A través de un comunicado, Asocie se pronunció frente a este tema indicando que “Tenemos la esperanza que el trabajo que ha realizado la Policía durante varios meses disminuya considerablemente este delito que frena el progreso y la inversión”.
La directiva de la asociación asegura que el sector comercial y turístico que es el más golpeado por este flagelo en la capital del Magdalena.

“Pedimos garantías de manera amplia a los empresarios que generan y dinamizan la economía y el empleo en la ciudad”, agrega el escrito.

Los empresarios para tratar este tema, adelantaron una reunión con la Policía Metropolitana con el fin de exponer algunos de los casos más preocupantes y plantear nuevas estrategias que permitan frenar cualquier tipo de delito que impida el buen desarrollo de las operaciones empresariales para fortalecer la inversión en el Magdalena y Santa Marta.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, reiteró su compromiso con este gremio y se comprometió a reforzar los operativos en la ciudad, que permitan desarticular a las organizaciones ilegales que buscan lucrarse a través de la extorsión.
“Efectivamente con las medidas que hemos adoptado, se logró en el 2018 la captura de líderes de grupos que se dedicaban a extorsionar al comercio, lamentablemente siempre cuando quitamos a uno, llega otro y se pone en su lugar, por eso es fundamental desarrollar trabajos en conjunto con la comunidad para prevenir y contrarrestar este y todos los delitos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *