144 veces

Avanza en proceso de admisión en Unimagdalena

La Universidad del Magdalena, avanza en el proceso de admisiones de los aspirantes a ingresar a la Alma Máter en los programas de pregrado presencial para el periodo académico 2019 – 1.

En esta oportunidad se ofertaron 1.408 cupos, de los cuales 684 aspirantes del Magdalena se encuentran habilitados para presentar entrevistas, lo cual equivale al 59%.  A esto se le suma los 245 que se seleccionaron por la modalidad Talento Magdalena, lo que incrementa el porcentaje de estudiantes del departamento dentro de la Universidad al 70%.

En el resto de los departamentos los cupos quedaron establecidos con 90 en el Atlántico, 79 en Sucre, 76 de Cesar, 56 de Bolívar, 52 de Cundinamarca, 43 de la Guajira, 20 de Córdoba, 18 de Santander, 14 de Antioquia, 6 de Norte de Santander, 4 de Tolima, Valle y Fuera de Colombia, 3 de Huila, 2 de Boyacá, Meta, Caldas y Casanare, 1 de Caquetá y 1 de Cauca.

Las entrevistas se realizarán en el campus principal de Unimagdalena entre los días lunes 26 a viernes 30 de noviembre, en esta fase se busca conocer las fortalezas y debilidades del estudiante, con el propósito que al momento de ingresar se pueda hacer acompañamiento y que estos aprovechen al máximo su permanencia en la Universidad.

Las personas que no asistan a las entrevistas en las fechas establecidas perderán automáticamente el cupo y el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, llamará al siguiente en la lista teniendo en cuenta el puntaje obtenido en las Pruebas Saber 11.

LOS PUNTAJES

Debido a que el Consejo Superior, aprobó los resultados de las Pruebas de Estado –  ICFES-Saber 11 como criterio de mérito para la admisión, inicialmente se seleccionaron a los aspirantes con los puntajes más altos, teniendo en cuenta la oferta que fue aprobada por el Consejo Académico, en la cual se establecieron por cada uno de los programas un número máximo de aspirantes que se podían recibir y la capacidad que tiene la institución en cuanto a docentes y espacios físicos.

Durante el proceso de inscripción, se encontraron aspirantes con muy buenos puntajes, entre los que se destacan el Programa de Medicina el cual sigue siendo el de mayor demanda en la Universidad, con puntajes de 414 en las pruebas de estado, mientras que el último habilitado en este programa cuenta con 377.

Igualmente, en programas como Contaduría Pública se encontró puntajes de 376, en el Programa de Electrónica 385, lo que muestra que en general los puntajes son altos estableciendo un promedio de ingreso de 309.

“Este promedio supera la proyección que se tenía después de ser aprobado el puntaje mínimo de 220, teniendo en cuenta el histórico de los puntajes que habían tenido los aspirantes admitidos en los últimos cinco años en los diferentes programas ofertados por la Alma Máter, el promedio más bajo de admisión está en 279”. Expresó el Ingeniero magister Edwin Gutiérrez Boto, responsable de Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico.

En cuanto a los Cupos especiales, entre los aspirantes que se inscribieron se encontraron puntajes altos como de 350, los deportistas y artistas cuentan con muy buenos puntajes desde 370 hasta 320 y solamente se encontró uno de 226 que es el último admitido por cupo especial. Lo anterior elimina el estigma que se tenía que los cupos especiales siempre son puntajes bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *