274 veces

Avanza proceso para titulación de predios en el barrio Ocho de Diciembre

Después de haber sido legalizado el barrio 8 de Diciembre, será titulado en su totalidad por la Alcaldía Distrital que dio inicio a este proceso para entregar las escrituras públicas de cada predio que compone este sector este vasto sector ubicado en el oriente de Santa Marta.

Entretanto se desarrolla este proceso es necesario la coordinación verificación de áreas, mediadas, saneamiento jurídico de cada predio que ya se encuentra bastante adelantado informó Jaime Manuel Cárdenas González, asesor del programa de legalización y titulación (PLT) en calidad de asesor de esta política pública en la capital del Magdalena.

Cabe resaltar que este anuncio fue hecho por Cárdenas, en una reunión de socialización donde estuvo un número representativo de dicha comunidad acompañada de los líderes sociales del barrio como Saúl Rodríguez Charris, entre otros quienes habían solicitado la intervención del programa con meses anterioridad.

Asimismo agregó Cárdenas que el éxito de este proceso es que las comunidades se han apoderado y empoderado de este proceso en donde las comunidades participan activamente y que no solo se trata de un título de propiedad si no que este representa una nueva dimensión de vida, habitabilidad, legalidad y propiedad.

De este modo, los ocupantes  de estos predios podrán acceder a la propiedad del predio, adquiriendo beneficios paralelos, como la posibilidad de adquirir créditos o mejorar su vivienda, a través de los subsidios que para el efecto ha establecido el Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *