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Brindan asistencia técnica a prestadores de servicios de salud

La Secretaría Seccional de Salud del Magdalena brindó asistencia técnica a los prestadores de servicios de salud públicos y privados que funcionan en el Departamento, tomando como tema central el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud (SOGCS).

Es así como Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) públicas y privadas, profesionales independientes, entidades de objeto social diferente y prestadores de transporte asistencial se capacitaron en: sistema único de habilitación, sistema único de acreditación, sistema de información para la calidad, auditoría para el mejoramiento de la calidad, componentes estos del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud.

Durante la asistencia técnica, además, se profundizó en el objetivo del SOGCS, en temas como la prestación de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible y equitativa, a través de un nivel profesional óptimo, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el propósito de lograr la adhesión y satisfacción de los usuarios.

Es de anotar, que todas las instituciones de salud que funcionen en el departamento del Magdalena tienen que estar habilitadas ante la Secretaría Seccional de Salud Departamental, cumpliendo con los requisitos exigidos de acuerdo con la normatividad, según la Resolución 2003 del 2014 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Actualmente, en el Magdalena están habilitadas 33 Empresas Sociales del Estado (ESE) y 120 prestadores privados entre IPS, profesionales independientes, entidades de objeto social diferente y prestadores de transporte asistencial.

El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud es el conjunto de instituciones, normas, requisitos, mecanismos y procesos deliberados y sistemáticos para generar, mantener y mejorar la calidad de los servicios de salud en el país.

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