120 veces

Comunidad pide a la alcaldía estrategias de movilización para que asistan a los parques a hacer ejercicios

Un grupo de vecinos, quienes todos los días, desde hace un año, vienen haciendo ejercicios en el Parque La Equidad, le piden a la Alcaldía que se implementen nuevas estrategias de movilización, para que más personas se acerquen a los parques a realizar este tipo de actividades.

“Queremos que desde la Alcaldía implementen estrategias de movilización para que la gente se animen a salir a los parques a trotar, a caminar, a hacer ejercicios, a respirar aire puro, etc. Y sobre todo, que hagan uso de estos espacios de recreación”, afirma Manuel Silvera López, quien es el instructor de los ejercicios desde hace un año.

Para él, quien ha venido haciendo este tipo de actividades en más de 25 lugares de la ciudad desde hace 35 años y sin algún tipo de remuneración, explica que uno de los principales problemas por los que las personas no asisten a los parques, es por la inseguridad. Por eso, explica que aunque hay un gran grupo de participación, se necesita que asista más gente.

“A mí me gusta trabajar desde 4:30am a 7:30am porque el aire está menos contaminado y porque es la primera comida que se le da al cuerpo. Por eso, constantemente estoy invitando a las personas a que asistan, pero muchas veces me dicen que a esa hora es muy peligroso. Que no estamos bien de seguridad para salir tan temprano. Que les da miedo. Yo crearía que si llega más gente, las persona se sienten más seguras”, comenta.

Por su parte, Ana María Suárez, una de las participantes, manifiesta que “para que se vean las obras que se hacen en la ciudad, desde la Alcaldía tienen que promover las visitas. Obviamente, se necesita cultura para hacer un buen uso de ellas”.

Finalmente, el instructor hace la invitación para que las personas sigan asistiendo al parque y que “si no han empezado, qué desde mañana lo hagan”.

“El físico es importante, pero la verdadera motivación para realizar estas actividades es querer estar bien de salud. Hay que tener este tipo de hábitos para seguir fortaleciendo el cuerpo y estar cada día más saludables”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *