60 veces

Conmemoran Día Mundial de la lucha contra el SIDA

En el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, la Alcaldía distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, conmemorarán este 30 de noviembre el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA; con el lema “Juntos alcanzamos la meta”.

Los actos se realizan en la Plaza de La Catedral  hasta las 4:00 de la tarde, con la realización de pruebas rápidas de VIH y Hepatitis B, charlas educativas para concientizar, educar y mejorar la comprensión de esta enfermedad, como un problema de salud pública mundial, contando con la participación de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios,

IPS, Fundaciones, líderes, miembros de la comunidad educativa, entre otras entidades.

Como se recordará el 23 de noviembre se realizó la Pre-jornada del Día mundial de la lucha contra el VIH /SIDA. En ella, se realizaron tomas de muestras y se realizó vacunación para niños, mujeres gestantes y adultos. La actividad estuvo acompañada por las distintas EPS, como Comfacor, Coomeva, Quimio Salud y Comparta.

El Distrito de Santa Marta en el mes de noviembre ha podido gozar de dos jornadas integrales de salud. Con anterioridad fue realizada en el barrio María Eugenia con una gran aceptación por parte de la comunidad, la cual asistió masivamente. Ahora, un evento similar se desarrollará en el IED Agroindustrial del corregimiento de Minca, cuyos moradores serán beneficiados de toda la oferta institucional.

La jornada tendrá lugar el día de hoy en el parque principal de este corregimiento a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, donde recibirán servicios tales como: vacunación de niños y adultos, prueba de VIH, consulta por medicina general, toma de citología, aplicación de barniz de flúor, examen de mama, tamizaje de agudeza visual, planificación familiar, búsqueda activa de sintomáticos respiratorios, sensibilización en entornos saludables, prevención en suicidio e intento de suicidios, prevención de violencias, entre otros.

Esta jornada se realiza en articulación con las EAPB subsidiadas y contributivas del Distrito en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas que se viene ejecutando en la ciudad.

ENTORNOS SALUDABLES

De Igual forma, el Distrito de Santa Marta coordina, a través de la Dimensión Salud Ambiental y la Estrategia de Entornos Saludables de la Cartera de Salud, una importante actividad en el barrio La Lucha.

La jornada que contará con el apoyo de líderes del sector, el ICBF, la Fundación Salva Tu Río, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía Ambiental, la Universidad del Magdalena y las dimensiones de la Secretaría de Salud, se desarrollará en el parque del barrio mencionado, desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *