79 veces

Deslizamiento de tierra dejó cuatro personas muertas en Marquetalia, Caldas

La emergencia se registró en la madrugada de este jueves después de un torrencial aguacero, 10 personas están desaparecidas.

Cuatro personas muertas, entre ellas dos bebé, dejó un deslizamiento de tierra en el barrio Los Andes, zona urbana de Marquetalia – Caldas, 10 personas también se encuentran desaparecidas.

El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo en Caldas, Félix Ricardo Giraldo, se manifestó tras lo sucedido: “28 personas fueron rescatadas con vidas, pero cuatro de ellas se encuentran heridas y fueron trasladados a centro asistenciales de la zona”.

También dio a conocer que la zona no tenía ningún reporte de amenaza o riesgo de deslizamiento, y que la emergencia se registró al parecer por las fuertes lluvias.

En el lugar de la emergencia se encuentran varias máquinas del cuerpo voluntario de Bomberos de Marquetalia, Manzanares y Pensilvania.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, expresó su solidaridad con las familias afectas con el deslizamiento y dijo que a las 11:00 de la mañana realizarán un Consejo de Gestión de Riesgo para evaluar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *