221 veces

Diciembre el mes donde aumentan los atracos en Santa Marta

La próxima semana llegarán más de 300 Policías a reforzar la seguridad en la capital del Magdalena.

En las últimas semanas del mes de noviembre y los primeros días de diciembre, en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía se dispararon las denuncias contra el hurto a ciudadanos en Santa Marta.

Por esta razón la Policía Metropolitana, en cabeza del coronel Gustavo Berdugo, desplegaran diferentes operativos en corredores turísticos, centros bancarios y barrios de la ciudad, para prevenir los atracos y homicidios durante esta temporada decembrina, donde llegarán miles de turista a disfrutar de esta fecha.

La próxima semana la seguridad en la capital del Magdalena se verá reforzada con la llegada de 300 Policías proveniente de diferentes ciudades del país.

“Queremos brindarle la mejor seguridad al ciudadano durante esta temporada, sabemos que los amigos de lo ajeno quieren hacer sus fechorías, pero mediante el plan choque ‘Navidad Segura’ iremos contra todos los atracadores”, expresó Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.

El alto mando de la Policía Metropolitana también envió varias recomendaciones para todos los samarios, “La invitación es para todos los ciudadanos, no demos papaya, no retiremos altas sumas de dinero en puntos bancarios, evitemos ser víctimas de los fleteros, es mejor hacer transferencia a través de las aplicaciones de las entidades bancarias. Antes de retirar altas cantidades de dinero, llamen a un Policía, ellos siempre estarán dispuesto para hacer acompañamientos”.

Además se pudo conocer que en la próximas horas se llevaran a cabo distintos operativos, donde irán en busca de los líderes de bandas delincuenciales que aprovechan estas fechas para realizar hurtos, homicidios y demás actos que afectan a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *