208 veces

Distrito y Parques acuerdan agenda para garantizar reservas hídricas

El alcalde Rafael Martínez y la directora de la Unidad de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, acordaron una nueva agenda de trabajo sobre varios temas de ecoturismo, referentes a garantizar parte de la recarga hídrica de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida a las personas dentro de la jurisdicción de los parques naturales.

Así lo dio a conocer este lunes la dirigente de Parques Nacionales luego de acudir a una reunión en el despacho del mandatario local.

“Programamos toda una agenda de trabajo, sobre diversos temas en ecoturismo con relación a garantizar la conservación de las zonas de recarga hídrica que son muy importantes para Santa Marta; igualmente, nuevas posibilidades de mejorar la calidad de vida de las personas en diferentes puntos de los parques de la región”, explicó la funcionaria.

Asimismo, Julia Miranda resaltó el compromiso que el burgomaestre tiene para promover los parques Tayrona y Sierra Nevada, los cuales se encuentran dentro de la geografía rural de Santa Marta.

“El alcalde siempre ha sido muy consciente de la importancia que tiene estas áreas protegidas para el Distrito y en esa medida trabar con él ha sido muy positivo y constructivo. Él sabe qué buena parte del territorio del municipio es parque nacional y por eso tiene todo el interés de ayudar en la conservación, de trabajar por el eco turismo y de garantizar el agua para los samarios”, agregó.

Finalmente, la autoridad de Parque Nacional a nivel nacional anunció que tanto ella como el ejecutivo local se reunirán próximamente para cuadrar otros puntos a definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *