512 veces

En Guachaca marchan contra la inseguridad y el Alcalde los trata de paramilitares

En medio de una protesta protagonizada por habitante del sector de Guachaca, en la que se exigía presencia del estado en problemas sociales como las extorsiones, la salud y educación; los mismos manifestantes denuncian haber sido ofendidos por el Alcalde de Santa Marta.
Al lugar de la manifestación, donde hizo presencia el fin de semana el Alcalde de Santa Marta, los habitantes estaban exigiendo acciones contundentes contra las extorsiones que vienen sufriendo comerciantes de la zona.
De igual forma, los vecinos de Gauchaca y otros corregimientos que colindan con la Troncal del Caribe, en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, pedía del Distrito inversión en salud y educación; sin embargo muchos lo que se llevaron fue un regaño del Alcalde y hasta el trato de “paramilitares”.
Así lo denunció ante SANTA MARTA AL DÍA, el comerciante Freddy Castillo, quien asegura, ser un desmovilizado de las autodefensas, pero que hoy denuncia ser víctima de extorsión.
El habitante de Gauchaca asegura que esperaban un pronunciamiento claro y de respaldo por parte del Distrito y lo que se llevó particularmente fue insultos por parte del alcalde Martínez.
“Lo que estamos pidiendo es protección por parte del estado y de la Alcaldía de Santa Marta; estamos en un absoluto abandono, aquí no hay seguridad, puestos de salud, educación de calidad, nada”, dijo el líder.
Añadió Castillo que “el alcalde dijo que estaba conformando grupos al margen de la ley, aquí si hay grupos son las bandas criminales y eso le corresponde al estado combatirlas. Aquí no hay paramilitares, aquí hay bacrim y eso le corresponde al Alcalde”.
Precisó el comerciante de Guachaca que “denuncié que el señor Alcalde hizo unas acusaciones en contra mía, por mi ex apodo alias Pinocho, que yo era el que estaba conformado eso y eso no es así; le digo señor alcalde que estoy dispuesto a dialogar con él porque yo no soy un delincuente. Yo le pagué a la justicia así como también hay políticos que fueron corruptos y les pagaron”.

Un comentario sobre “En Guachaca marchan contra la inseguridad y el Alcalde los trata de paramilitares

  • el 9 octubre, 2018 3:39 am a las 3:39 am
    Permalink

    Soy lider afrocolombiano y ambientalista de la troncal del caribe buritaca guachaca

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *