199 veces

En menos de 15 días se ha incautado más de media tonelada de carne ilegal: Polfa

Fuertes golpes han dado las autoridades de Policía al contrabando de carne en el Magdalena. En los últimos 15 días se ha incautado más de media tonelada de carne que pretendía ser distribuida en Santa Marta.

Así lo confirmó el mayor Wilfredo Orjuela, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el Magdalena, quien aseguró que el problema persiste por lo que “venimos atacando, debemos persistir, para salvaguardar la salud de los magdalenenses”.

Añadió que la Policía Fiscal y Aduanera, incrementó los operativos para frenar el transporte de carne que no cumplen con las medidas sanitarias.

“Venimos trabajando de manera articulada con otras instituciones y el sector comercial, el gremio que se ve directamente afectado con esta mala práctica. Por eso nos hemos permitido en realizar controles, para decomisar, transportar y dejar en buen recaudo la carne que se comercialice por fuera de la norma”, dijo el mayor Wilfredo Orjuela, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera.

Un total de 511 kilos de carne han sido incautados por los uniformados en los últimos 15 días por el almacenaje, transporte y venta de derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En el marco de una democracia segura, los operativos se desarrollaron en el sector de la vereda las Tinajas jurisdicción del área metropolitana de Santa Marta, a buses, vehículos que transitan en este eje vial, cuya finalidad es evitar malas prácticas que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, teniendo en cuenta que para estas incautaciones la carne había sido distribuida y oculta bajo las sillas de los buses en bolsas negras con otros objetos, como bolsos pequeños con el fin de evadir los controles de las autoridades de control.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *