207 veces

En total deterioro embarcadero y barcaza en puerto de El Banco

En mal estado se encuentra la barcaza y el embarcadero de pasajeros en el puerto fluvial del municipio de El Banco.

Hasta ahora no hay ningún tipo de pronunciamiento por parte de Cormagdalena, sin embargo desde la Alcaldía de ese municipio, se asegura que se ha solicitado inversión para controlar la problemática.

Aseguró el secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio de El Banco Elías Yunez Luquetta, que en varias oportunidades la reactivación de un convenio interadministrativo actualmente vencido, en el que se entrega por parte de esta en comodato la estructura al municipio, lo que impide que se  pueda recuperar.

“A Cormagdalena se le dio un comodato de la barcaza que está en el puerto fluvial de el municipio de El Banco, eso se venció hace un mes mandamos la solicitud nuevamente para que el comodato continúe y podamos invertir en la barcaza”, manifestó Luquetta.

La barcaza  salió de uso debido a su deterioro y hundimiento, convertida en un peligro para la comunidad y usuarios del transporte fluvial.  Ante el hundimiento de la  plataforma flotante o embarcadero de pasajeros ubicado en El Banco sur del Magdalena, se pudo establecer que la Administración no puede intervenir por la caducidad del comodato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *