111 veces

Estudiantes de la Universidad del Magdalena se declararon en paro indefinido

Con pancartas y trapos con algunos mensajes amanecieron las entradas a la Universidad.

Un grupo de manifestantes de la Universidad del Magdalena madrugaron este jueves para hacerse en las principales entradas al alma mater para impedir el paso de docentes y estudiantes.

Después de la multitudinaria movilización que se realizó en la ciudad de Santa Marta este miércoles, exigiendo una mejor inversión en la educación para las universidades publica de Colombia, la Universidad del Magdalena se declaró en paro indefinido.

#EsnoticiaporSMAD Estudiantes de la Universidad del Magdalena se declararon en paro indefinido, para exigir más recursos al Gobierno Nacional. Estos piden ser escuchados y que el presidente Iván Duque no recorte el presupuesto para la educación pública del país.

Publicado por Santa Marta Al Dia en Jueves, 11 de octubre de 2018

En las entradas del alma mater los manifestantes instalaron pancartas donde se puede apreciar frases como: “Unimagdalena merece más”.

Pedro Tobías vocero de estudiantes de la, habló para Radio Galeón y dijo que desde las 8:00 de la noche del miércoles se convocó para una asamblea permanente y a las 12:00 de la noche se declararon en paro indefinido.

“No somos la única universidad que está en paro, nos unimos a las demás universidades nacionales para exigirle al Gobierno Nacional que en el próximo presupuesto que se va a aprobar el 17 de octubre la universidad pública tenga una participación presupuestal significativa para poder avanzar”, expresó.

El Ministerio de Hacienda aseguró que había logrado sumar $500.000 millones para la educación pública superior en el proyecto de Presupuesto General de la Nación del año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *