150 veces

Habilitan web en Colombia para que venezolanos tramiten permiso de movilización

Así lo confirmó Migración Colombia por medio de su cuenta de Twitter.

Ahora a través de una página web los venezonalos podrán hacer sus tramites para poder movilizararse termporalmente en el territorio colombiano; en la página electrónica de Migración Colombia podrán buscar la opción Tarjeta de Movilidad Fronteriza y realizar los pasos a seguir.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza permite a los venezolanos ingresar a Colombia para comprar alimentos, asistir a citas médicas o inscribir a menores de edad en instituciones educativas en zonas de frontera.

Con la reapertura de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se busca evitar que los ciudadanos venezolanos hagan su tránsito a Colombia por pasos no regulados, arriesgando su vida y exponiéndose a toda clase abusos y peligros”, manifestó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

Según la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país huyendo de la crisis social y política que allí se vive y de ellos 2,4 millones están en América Latina, de los cuales más de un millón se han asentado en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *