1748 veces

‘Homero’ el perro que también busca al niño Alberto Cardona

El canino es de raza pastor holandés y está especializado para búsquedas de personas desaparecidas.

Después de realizarse de manera extraordinaria un consejo de seguridad en la vereda de Tigrera, jurisdicción de Minca, con las autoridades encargadas de la Seguridad Ciudadana del Distrito de Santa Marta, se tomaron nuevas estrategias para la búsqueda del niño Alberto Cardona Sanguino.

En esa reunión fue presentado ‘Homero’, un perro de raza pastor holandés, el cual fue traído desde la ciudad de Bogotá, bajo las directrices del director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto.

El animal está especializado en rastreo y búsqueda de personas desaparecidas, teniendo en cuenta que ha sido protagonista en muchas operaciones realizadas en el país, una de ellas fue la tragedia ocurrida en Mocoa, donde ayudó a encontrar varias víctimas con vida.

En el consejo de seguridad también se pudo conocer que aumentó la suma de dinero que se entregará a quien de información del paradero del menor, esta pasó de los 60 a 70 millones de pesos.

En el transcurso del día las autoridades tienen programadas un sobrevuelo por toda la zona montañosa, desde donde se lanzaran volantes con la foto del menor desaparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *