84 veces

La idea es que los jugadores sumen minutos: Arturo Reyes

El técnico samario al servicio de la selección Colombia, Arturo Reyes, aseguró que la convocatoria para los partidos amistosos, tiene como objetivo que todos los jugadores sumen minutos. Reiteró que Estados Unidos será un rival difícil.

Colombia enfrenta a Estados Unidos hoy en Tampa. Será el tercer partido amistoso posterior a la era de José Pékerman. Para este encuentro, Arturo Reyes, técnico encargado de la selección nacional analizó lo que será el enfrentamiento. La idea del estratega es claro: “será un partido difícil”, dijo en la rueda de prensa previa.

Arturo Reyes tiene claro que esta convocatoria será lo suficientemente profunda para los dos compromisos, el técnico espera poder darle a sus jugadores tiempo de juego, para que sumen minutos con la camiseta del seleccionado nacional. “La idea nuestra es que la mayor cantidad de futbolistas tengan minutos”, precisó. Además, resaltó que el tiempo que ha tenido con los jugadores ha sido corto, por lo que para preparar este compromiso se enfocan en lo realizado contra Venezuela. “En el diseño de los entrenamientos, hemos repetido lo que intentamos hacer contra Venezuela, en dos sesiones. En otras palabras, hacer lo que hicimos en tres prácticas en este par de días”.

El encuentro, Reyes lo contempla cerrado. Ve a Estados Unidos como un rival competitivo, combativo y fogoso. “Sus jugadores quieren ganarse una posición para el futuro. Para Colombia es un partido difícil, porque normalmente los equipos jóvenes muestran mucho deseo. Son partidos friccionados por la misma juventud del rival. Ellos han participado en mundiales de jóvenes. Quizá para nosotros no son conocidos algunos, pero revisando las hojas de vida, muchos tienen partidos internacionales”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *