198 veces

La Noche de Velitas se ‘enciende’ con rumba

Hoy Santa Marta celebra una de las fiestas más tradicionales del año. Algunas casas adornarán sus aceras con velas y faroles que alumbrarán durante la noche, mientras distintas discotecas ofrecerán una programación para todos los gustos.

El calendario le dio la bienvenida al último mes del año y hoy, 7 de diciembre, marca el principio de las fiestas navideñas en Santa Marta y en cada uno de los rincones de Colombia.

Tradicionalmente esta fecha, denominada el Día de las Velitas o Noche de Velitas, es propicia para celebrar la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una conmemoración religiosa que año tras año conserva adeptos de la comunidad católica que encienden una vela como símbolo de luz que irradia paz, esperanza y amor.

Pero, además de lo antes mencionado, trae consigo un festejo que contagia a grandes y pequeños e incentiva a que se lleven a cabo ciertas prácticas acompañadas de amigos o miembros de la familia.

En el caso de los niños, resultará normal que jueguen de un lado a otro mientras esperan ansiosos a que el tiempo transcurra y el reloj marque  las 12:00 de la noche para ubicar en las aceras de sus viviendas velas encendidas, que estarán protegidas de las brisas decembrinas gracias al uso de faroles coloridos.

Por otro lado, los amantes del baile estarán atraídos por la idea de disfrutar de un ambiente rumbero que solo será posible experimentar al asistir a cualquiera de las discotecas de la capital atlanticense. Así que con el fin de que usted se programe y celebre como se debe en esta época del año, le compartimos a continuación la programación de cuatro establecimientos. Sepa que la guía será de gran ayuda para que usted elija el lugar de su preferencia.

Hoy las discotecas de Santa Marta, Coronitas & Más Cañaveral y Fahrenheit serán los epicentros de la mejor rumba del 7 de diciembre en Santa Marta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *