2374 veces

Líder social denuncia que su propio escolta la amenaza

Ni siquiera con los escoltas asignados por la Unidad Nacional de Protección, los líderes y defensores de derechos humanos, se encuentran seguros. Una lideresa denunció ante los medios de comunicación que la propia persona encargada de su esquema de seguridad la tiene amenazada.

La denuncia la hizo pública Elizabeth Pacheco, directora de la Red de Defensores de Derechos Humanos, quien asegura que siente miedo por las intimidaciones de la que ha venido siendo víctima por parte del hombre que le fue asignado para cuidar su vida.

“Es insólito que adicional al temor con el que permanecemos por el problema de violencia que enfrentamos en el país los líderes, ahora también tengamos un riesgo por el escolta que nos cuida”, señaló.

Elizabeth Pacheco, aunque tiene más de siete amenazas en su contra dice que prefiere estar sin esquema de seguridad, que tener que ir a todos lados con un sujeto que además de incumplir con su tarea, permanece amenazandola.

“Decidí solicitar formalmente a la UNP un reemplazo de mi escolta personal debido a que esta persona se dedicaba a todo, menos a estar pendiente de mi integridad, dicha solicitud generó un malestar de su parte, quien me advirtió que si seguía con este proceso no respondía por sus actos”, agregó.

La líder también reconoce el riesgo que corren por ejercer su labor en Santa Marta y el Magdalena.

Elizabeth, durante el 2018 recibió siete amemazas en su contra, la mujer pide una solución efectiva por parte de la Unidad Naciinal de Protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *