131 veces

Muere bebé que fue llevada a hospital donde le detectaron “signos sugestivos de abuso sexual”

Según el reporte médico, la menor, de 11 meses, había llegado al centro asistencial con un cuadro agudo de dificultad respiratoria. Autoridades investigan.

La bebé fue trasladada a la clínica Santa Sofía en Buenaventura, desde un barrio periférico del puerto vallecaucano. De acuerdo con exámenes realizados, se descubrieron signos de abuso sexual y violación.

“En la unidad de cuidados intensivo evidenciamos que tenía, de manera muy llamativa, toda la parte equimótica totalmente morada con un desgarro”, explicó Martha Valencia, directora médica de entidad.

La niña, identificada como Julieta Valencia, falleció horas después en la clínica. La médica dijo que la progenitora de la pequeña no supo explicar cómo habría sufrido el presunto abuso.

El centro asistencial reportó el caso inmediatamente a la línea de emergencia 123. Las autoridades llegaron al sitio e iniciaron las labores de indagación pertinentes.

“Hasta el momento, Medicina Legal no ha determinado las causas reales o motivos de la muerte de la menor. Esta investigación la asumió el CTI, por lo tanto, nuestra Policía Judicial y de Infancia y Adolescencia están dispuestas a colaborar en cualquier actividad que se necesite”, afirmó el mayor Guillermo Salazar, comandante encargado de la Policía de Buenaventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *