19090 veces

Obrero fue asesinado a machetazos por robar una yuca y su familia mató a palo al agresor

La Policía Magdalena realiza diferentes campañas para que estos actos no se sigan registrando.

Un hecho de barbarie se registró en la vereda Manuel Barrio del corregimiento de San Antonio, jurisdicción del municipio de Tenerife, en el Magdalena.

El acto de intolerancia desencadenó un doble crimen en la tarde del domingo, cuando un campesino asesinó a una persona a machetazos por presuntamente robarle una mata de yuca, posteriormente a esto la familia de la víctima lapidó al agresor a palos, piedras y con machetazos.

El informe entregado por la Policía Magdalena manifiesta que, el primer hecho se registró en los predios de la finca La Candelaria, hasta donde habría ingresado a un sembrado de yuca Gustavo Enrique García Rada, de 52 años de edad, natural del municipio de Chibolo, al parecer para hurtar un tubérculo, pero este fue sorprendido por Edwin Manuel Julio Polo, de 27 años de edad, propietario del cultivo, que le propinó varios machetazos hasta causarle la muerte.

Ante el dolor por la muerte de García Rada, sus familiares salieron en busca del agresor, quien salió de la finca donde tenía su cultivo intentando huir, pero fue alcanzado por los parientes de su víctima, quienes también le causaron la muerte a piedra y palo.

POLICÍA INVESTIGA

El caso, que sumidas en el dolor a dos familias y tiene alarmadas a las autoridades, es materia de investigación por parte de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Tercer Distrito de Policía Magdalena, que se desplazaron al sitio del macabro episodio, esto con el fin de recopilar más información y así individualizar a los responsables.

Sobre las víctimas, se conoció que el cuerpo de García Rada, quien presentaba una discapacidad cognitiva, fue retirado de la morgue de Medicina Legal por sus familiares quienes, le dieron cristiana sepultura ayer en el municipio de Chibolo Magdalena. Por su parte, los seres queridos de Julio Polo lo trasladaron hasta Barranquilla donde le realizaron las honras fúnebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *