268 veces

Piden investigación por cría de gatos y problemas sanitarios en centro de salud de Taganga

Líderes de Taganga y miembros de la Veeduría Ciudadana, piden los entes de control adelantar una investigación sobre el estado en que se encuentra el centro de salud de Taganga, el cual evidencia condiciones precarias y es hogar hasta de una cría de gatos

La exigencia de la comunidad es que se adelante una investigación a la ESE Alejandro Próspero Reverend y al mismo Distrito, luego de la denuncia hecha hace varias semanas por parte de la comunidad de Taganga a través de SANTA MARTA AL DÍA sobre las malas condiciones del centro de salud transitorio de ese sector.

Aseguran que es “inaudito que en un centro de salud, mientras se adelanta la atención a un menor por enfermedades respiratorias, haya gatos alrededor”.

Estos gatos son inquilinos permanentes en el centro de salud de Taganga.

Mientras el Distrito y la ESE Alejandro Próspero Reverand no se ponen de acuerdo, los habitantes del corregimiento de Taganga sufren por la calamitosa situación de la atención en salud; que en el peor de los casos muchos ni siquiera son atendidos.

Sin insumos, baños en mal estado, paredes corroídas por la humedad y hasta una cría de gatos; ese es el panorama que se evidencia apenas se llega a la sede transitoria del puesto de salud de Taganga.

SANTA MARTA AL DÍA fue testigo como mientras en una sala improvisada para las nebulizaciones era atendida una menor de 4 años con un cuadro gripal y de asma, en uno de los corredores del centro de salud, una cría de gatos maullaba como pidiendo comida.

Las autoridades cívicas de Santa Marta, entre ellas líderes de Taganga, aseguran que la Personería y la Procuraduría deberían revisar la situación. Así mismo las mismas autoridades de salud del Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *