174 veces

Plan de contingencia de Veolia para afrontar la demanda de turistas en diciembre

Para este mes de diciembre, Veolia ya se encuentra lista para afrontar la demanda de turistas que lleguen a Santa Marta.

Para su gerente general, Fernando Moncaleano, “con la planta de Mamatoco, con el tanque de Las Tres Cruces, y la planta del Roble en un 100 por ciento, la temporada turística está controlada”.

“Tenemos la planta de Mamatoco a un 100%, con una capacidad de producción máxima de 650 litros por segundo y tenemos el tanque de Las Tres Cruces lleno, que nos permita abastecer los barrios de la ciudad. Y para el sector sur, tenemos optimizada la planta del Roble, que produce entre 360 y 380 litros por segundos. Con esa cantidad de agua, creemos que se puede atender la temporada turística”, explica.

Asimismo, manifiesta que se está trabajando en la construcción de 4 pozos más, ubicados en el Cárcamo de la universidad, para atender el sector de Gaira, Rodadero y Salguero y que “se dispone de varios carrotanques para contrarrestar cualquier emergencia”.

Con referencia al alcantarillado, Moncaleani comenta que “se cuenta con la estación de bombeo de Aguas Residuales del Norte, que es la más importante de la ciudad, con tres bombas de 600 litros por segundos cada de capacidad,  más una bomba adicional de 300 litros por segundos”, suficientes para atender la demanda que la ciudad presente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *