858 veces

Policía captura a tres personas en el Mercado Público por corrupción de alimentos

El operativo se llevó acabo en el marco del plan choque 100 días “el que la hace la paga”, desarrollado en el Mercado Público de Santa Marta.

Desde muy tempranas horas de este martes, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en conjunto con la Secretaria de Convivencia, Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Salud Distrital, se tomaron el Mercado Público de la ciudad, con el objetivo de garantizar a la comunidad samaria el consumo de productos aptos para el humano.

En el desarrollo del operativo en ese sector de la ciudad, se logró la captura de tres personas que comercializaban carne ya manipulada y sin condiciones sanitarias, incumpliendo el decreto 3075 de 1997 que reglamenta la manipulación de alimentos en Colombia.

Por otro lado también lograron incautar 20 armas cortopunzantes y un arma de fuego en procedimientos de requisas a comerciantes, vendedores ambulantes y transeúntes.

La Secretaria de Salud Distrital, bajó la nueva ley 1801 establecida en el nuevo código nacional de Policía, sellaron tres establecimientos que no cumplían con la documentación y también por la manipulación indebida de productos alimenticios.

La Policía Nacional a través de estos operativos quiere reconfirmar a la ciudadanía en general el compromiso institucional por la seguridad y convivencia, de tal forma que continuarán realizando estas intervenciones en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *