229 veces

Por medio de llamadas amenazan a rectores en el Magdalena

Las llamadas extorsivas y con amenazas de muertes se habrían realizado en la mañana de este miércoles.

Varios rectores de las instituciones educativas del municipio de Santa Ana, Magdalena, recibieron llamadas por parte de un delincuente quien les exigía, al parecer, una gran suma de dinero, también recibieron amenazas de muerto.

Los directivos, quienes pidieron no revelar su identidad, dieron a conocer los números desde donde provenían las supuestas llamadas 314 6387357 y 322 4382226, el caso fue puesto en conocimiento a las autoridades de esa población.

SANTA MARTA AL DÍA pudo conocer que, las llamadas fueron realizadas por una persona de sexo masculino, este expresó ser de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

También se tuvo conocimiento que el  supuesto delincuente llamó a un alto funcionario de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, quien fue engañado por el sujeto que se identificó como representante del Ministerio de Educación, por lo que éste entregó los números telefónicos de los rectores víctimas de amenazas extorsivas.

En este particular el personero municipal Juan Elías Tapias Lastre, al enterarse de los hechos, visitó a los afectados y les ofreció su solidaridad; además interpuso la denuncia ante los organismos investigativos y el cuerpo policial, con el propósito de que se realicen las investigaciones del caso y judicialicen los autores de estos hechos repudiables.

“Rechazo de manera tajante las amenazas en contra de la vida y la tranquilidad de los rectores del municipio de Santa Ana Magdalena”, expresó la burgo maestre Lourdes del Rosario Chicre Campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *