109 veces

Samarios listos para festejar el Día de las Velitas

Hoy 7 de diciembre, la mayoría de las familias en Santa Marta, se preparan para festejar el Día de las Velitas. Es hoy cuando las calles del centro de la ciudad se paralizan, por la venta y compra de faroles y velas.

Según algunos de los comerciantes que venden este tipo de artículos, ya no se tiene el mismo flujo de ventas como en años anteriores. Sin embargo, valoran el hecho de muchas personas sigan con la tradición de sentarse en la puerta de sus casa y enciendan velas con sus familiares.

“Yo aprovecho esta oportunidad del año para rebuscarme. Con el pasar de los años las ventas bajan por la competencia. Sin embargo, es agradable ver cómo las personas que festejan este día, se mueven el centro, comprando las velitas y los faroles”, afirma Carmen Aguirre, una de las vendedoras del centro.

Por su parte, Carlos Manuel Martínez, quien vende faroles en un semáforo, afirma que: “en el día uno se rebusca vendiendo los 20 o 30, y cuando van siendo las 6 de la tarde uno sale para donde su familia a prender las velitas”.

Algunas personas lo hacen en la noche y otros lo hacen en la madrugada, no obstante, los samarios no deja pasar esta oportunidad para celebrar este día encendiendo velitas y pasar un rato agradable con sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *