123 veces

Santa Marta necesita un cuerpo de salvavidas: Guías

El gremio de guías turísticos confirmó que presentó ante el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, un proyecto para la creación, conformación e implementación del primer cuerpo oficial de salvavidas de las playas del distrito.

El pasado 29 de octubre de este año, al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Este lo recibió, pero se encuentra en revisión, en vista que se hallaron aspectos no detallados dentro de la propuesta.

En dicho documento se explica que la ciudad carece de un grupo especializado en salvavidas en playas como El Rodadero, Taganga, la Bahía, Bahía Concha, Bello Horizonte, entre otras; y que la idea de conformar el grupo en mención involucraría dos fases: creación del talento humano entrenado y contar con la adecuada infraestructura y dotación para el personal.

“Los bañistas están desamparados y el problema no es de ahora solamente. Desde hace varios años hemos solicitado a las diferentes administraciones que ha tenido Santa Marta para que contrate salvavidas en todas las playas que se requieran, incluso en las quebradas, pero no ha sido posible, la ciudad necesita ojos permanentes”, afirmó Darío Mosquera, guía turístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *