260 veces

Secretario de Planeación asegura que Electricaribe cortó energía como represalia por proceso en su contra

Ante los requerimientos y la apertura de un proceso sancionatorio por malas prácticas en la instalación de postes en el centro histórico; Electricaribe habría tomado represalias en contra de la Alcaldía de Santa Marta.

Así fue advertido por el secretario de Planeación, Francisco García Rentería, quien sufre el calamitoso servicio de la empresa prestadora del servicio, quien al parecer por varios requerimientos y hasta una posible sanción, cortó el servicio de energía en la oficina Distrital.

Según se ha dicho por parte de la Secretaría de Planeación, los requerimientos hechos desde esa dependencia a Electricaribe, por la instalación de postes sin permiso en el centro histórico; y los llamados de atención por la no reubicación de redes de alta tensión, tienen en disputa a la empresa con la oficina del Distrito que ha tenido que atender al público sin energía.

“Están colocando unos postes en el centro histórico y eso está prohibido porque lo necesario es que pongan redes subterráneas, los hemos requerido porque están colocándolos sin permiso, por eso están sujetos a un proceso sancionatorio”, dijo Francisco García.

Añadió que: “les estamos diciendo en el nuevo POT que esas redes de alta tensión que tiene dispersas por toda la ciudad, tienen que reubicarse a unos corredores específicos que estamos indicando, para que no impacten en el desarrollo urbanístico de la ciudad”.

Mientras la empresa se “ensaña” con Planeación, los funcionarios han tenido que atender a la gente sin energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *