44 veces

Si las EPS no las contratan, la red pública no va a servir porque no va a tener recursos: Supersalud

El superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, llegó a Santa  y pudo realizar un diagnóstico con información de primera mano de quienes utilizan cada una de las clínicas, centros o puestos de salud que prestan sus servicios de salud en la ciudad.

En el transcurso del evento el Superintendente de Salud exhortó a las EPS a que le resuelvan los problemas de salud a la comunidad y en especial a las del Régimen Subsidiado y  que  hagan una evaluación que brinde una salida a mediano plazo porque su razón de ser, es el servicio a sus usuarios.

Así mismo, Aristizabal se refirió a la contratación de las EPS en el sentido que estas no están contratando con la red pública, basándose en la teoría de que no prestan una adecuada atención: “Si las EPS no las contratan, la red pública no va a servir porque no va a tener recursos”, dijo.

El funcionario nacional  expresó: “La mayoría de la población de Santa Marta es subsidiada y que si no se cuidan los recursos del Estado y no se vigila que se inviertan bien se va a seguir deteriorando la salud”.

Por otro lado, el jefe de la Cartera de Salud distrital, Julio Salas, expresó que: “Evidencia la problemática en la prestación de los servicios de salud en la red de primer y segundo nivel y la saturación del tercer y cuarto nivel y que se espera el compromiso de todas las EPS y entidades de salud para solucionar la problemática que están presentando cada uno de los usuarios y que están siendo atendidas por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud”.

Dentro de las intervenciones realizadas por diferentes usuarios de la red hospitalaria de Santa Marta se encuentra la de una usuaria víctima del conflicto armado residente en el barrio Ciudad Equidad, quien manifestó: “Me siento víctima de la salud, ya que el centro de salud más cercano es el de Bonda y nos hemos visto obligados a salir a media noche sin poder ser atendidos en este centro por la falta de recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *