514 veces

Tres personas muertas durante operativos anticontrabando en La Guajira

Unos 11 vehículos incinerados y tres personas muertas habría dejado un operativo anticontrabando efectuado por presuntos miembros de la Guardia de Venezuela en la frontera colombo – venezolana.

De acuerdo con lo reportado por los habitantes de Paraguachón, zona rural de Maicao, el hecho ocurrió en una trocha en el sector de Guarero, de lado venezolano, y al parecer los camiones estarían cargados de alimentos y combustible de contrabando con destino a la población de Maicao.

Señalan, además, que la zona está bajo el mando de un general de la Guardia que tiene la orden del presidente Nicolás Maduro de quemar los vehículos que pasen con contrabando.

El hecho se registró en la madrugada del viernes en el sector La Baquera, en la trocha la 80 y al aparecer se trataba de una caravana de unos 30 vehículos, los cuales fueron atacados a tiros de manera indiscriminada.

En el intercambio de disparos se produjo la conflagración que podía ser vista desde Paraguachón y al parecer varios conductores de origen wayú que no pudieron lanzarse de los vehículos habrían muerto incinerados.

Pese a que las autoridades venezolanas no se han referido al caso, por redes sociales circulan las fotografías de los camiones 350 incinerados. Al principio se hablaba de dos uniformados muertos.

Danny Fernández Montiel, uno de los heridos, llegó hasta Paraguachón junto con tres personas más solicitando ayuda médica. Los hombres fueron trasladados hasta el Hospital San José de Maicao.

Esta no es la primera vez que se registra un hecho similar en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *