202 veces

Estudiantes con discapacidad de la Unimagdalena celebran su día

Hoy, en horas de la tarde, y con actividades lúdicas en su campus, la Universidad del Magdalena celebró el día Internacional de las Personas con Discapacidad con 20 de sus estudiantes, en su mayoría, con discapacidad auditiva, física y visual.

La actividad, liderada por Jesús Suescún, director de Desarrollo Humano de la universidad y Rosalba Gravino, intérprete de señas, buscaba que mediante juegos, esta “cultura diferente”, como afirma Gravino, contara cómo había transcurrido su semestre académico, lo que más había aprendido y  cómo fue la acogida por parte de sus compañeros.

A través de la intérprete, Lorena Piragua, estudiante con discapacidad auditiva, comentó que desde que se implementó la política de inclusión, ‘todo ha mejorado’.

Según ella, “antes había trabas, incluso, desde el proceso de admisión, sin embargo, desde hace dos años, con la política de inclusión, todo ha mejorado”. Así mismo, añade que “ahora, con el acompañamiento que hacen los intérpretes en las clases y en el campus, son mejores los resultados en cuanto a las notas y la movilidad por los espacios de la universidad”.

Por su parte, Suescún, afirma que “para ellos, el estar en este espacio académico los lleva a reconocer que la universidad les da un espacio para que ellos se desarrollen y salgan adelante por su propios medios”. Por eso, añade que: “se están brindando cursos libres de lenguaje de señas para todos los estudiantes, para que la comunicación con estos jóvenes sea la mejor y la más adecuada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *