Síguenos

Colombia

Abiertas las matrículas en colegios públicos del país

Abiertas las matrículas en colegios públicos del país

Actualmente el Gobierno Nacional adelanta los procesos de matrícula para educación preescolar, básica y media en todas las instituciones educativas oficiales del país y hace una invitación a todos los habitantes del territorio nacional que no han realizado el tramité a que lo hagan lo más pronto posible.

Los acudientes de los niños, niñas y jóvenes que desean obtener un cupo en un establecimiento educativo oficial deberán seguir estos dos sencillos pasos para adelantar el proceso de matrícula:

Dirigirse al colegio público más cercano a su lugar de residencia o a lasecretaría de educación.
Solicitar el cupo para el grado que aspira y entregar los documentos requeridos por el funcionario que lo asesoró. Laasignación de colegio depende de ladisponibilidad de cupos.
Asimismo, quienes deseen hacer tramites como traslado de colegio, sede o jornada, deberán acercarse a la institución educativa o a la secretaría de educación y allí le brindarán información pertinente para realizar la diligencia de manera óptima.

El Ministerio de Educación Nacional bajo el lema “Mi matrícula, mi derecho”, convoca a todos los colombianos a convertirse en voceros y que inviten a sus conocidos, amigos y familiares a realizar el proceso de matrícula y así garantizar el derecho a la educación a todos los niños, niñas y jóvenes del país.

Del mismo modo, el Gobierno Nacional manifiesta que no existe ningún impedimento para que la población escolar proveniente del país vecino, Venezuela, acceda a un cupo en los establecimientos educativos públicos. Los menores, con nacionalidad venezolana, que no tengan un documento de identificación podrán ser matriculados con un número establecido por la secretaría de educación, esto según la Circular conjunta Nº 16 del 10 de abril de 2018.

Este recordatorio que hace el Gobierno es con el fin de que todos los niños, niñas y adolescentes de todas las condiciones y procedencias puedan ejercer su derecho a una educación de calidad.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Colombia