Síguenos

Magdalena

Agua, salud y educación, solicitudes de Chibolo a la Asamblea Departamental

Agua, salud y educación, solicitudes de Chibolo a la Asamblea Departamental

En la tercera sesión descentralizada de la Asamblea del Magdalena celebrada en Chibolo (Centro), los pedidos de la población se basaron en 3 temas; agua, salud y educación.

La sesión, celebrada en la cancha cubierta, contó con la participación de diputados líderes sociales, civiles, comunidad educativa, policiva y general, quienes tuvieron intervenciones y exposiciones de los problemas que más afectan a la población.

“Debo aprovechar que están los diputados y que me ayuden a tocar puertas con la Gobernadora”, dijo en su intervención  Hernán Barrios Orozco, alcalde de Chibolo.

Cuando la comunidad hizo su exposición, recalcaron que uno de los principales problemas es el servicio de agua potable. Además, las vías de conexión para mejorar el desplazamiento de los niños al colegio para subir los índices de educación también entraron en debate, así como el mejoramiento de los servicios en el hospital del municipio.

“De la mano del Fondo de Regalías, se deben tocar puertas que nos permitan buscar la solución inmediata, urgentes para el municipio, como es el tema del agua, esa es la necesidad básica más insatisfecha del municipio”, agregó el diputado Anselmo Marín.

Esta es la tercera sesión descentralizada que realiza la Asamblea, pues el 12 inició en Zona Bananera (Orihueca) y  luego el turno fue para Pijiño del Carmen.

En la agenda de estas sesiones fuera de Santa Marta, están las del martes 26 de marzo en Zapayán, miércoles 27 en Pivijay, el jueves 4 de abril en Minca (corregimiento de Santa Marta), martes 9 de abril en Algarrobo y un día después en San Ángel.

Para el martes 23 de abril será la última sesión descentralizada y será en Remolino.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena

¡Denuncia aquí !