Síguenos

Colombia

Así fue el choque verbal entre Uribe y Petro en el Senado

Así fue el choque verbal entre Uribe y Petro en el Senado

El expresidente Alvaro Uribe Vélez sostuvo un breve, pero fuerte altercado con el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro en la plenaria del Senado de la República en el marco de la discusión sobre las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Uribe Vélez llamó a Petro “sicario moral”, luego que este dijera que desde los “escritorios, vestidos de corbata, ordenaban el genocidio en Colombia”.

“Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando”, replicó Uribe Vélez y ya terminada la intervención, cuando el micrófono seguía abierto, se escuchó al exmandatario decir: “sicario, sicario, sicario…”.

Petro expuso:

“Yo denuncié aquí cómo las listas de los paramilitares se utilizaban para meter dentro de paramilitares guerreros, narcotraficantes. Los Mellizos, el señor Arroyabe que además me quería asesinar y sabiendo el gobierno que me quería asesinar le prestó el helicóptero oficial para sacarlo de Santa Fe de Ralito y llevarlo a su frente, en los Llano Orientales, donde estaba planificando mi asesinato, lo mató el segundo al mando, se dañó el plan. Yo vi como había tesis jurídicas defendidas por el gobierno del entonces, tratando de hacer del narcotráfico un delito conexo al delito político; yo me opuse”.

En su cuenta de Twitter, Petro publicó “me ha gritado tres veces el senador Uribe Vélez sicario, sicario, sicario, esta (SIC) fuera de control por mi intervención respecto a la JEP, que le den una inyección de valeriana intravenenosa urgente”.

Luego Uribe trinó en su cuenta en Twitter: “Insultan, calumnian y después hablan de amor para engañar a la opinión”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Colombia