Síguenos

Deportes

Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín serían las sedes de la Copa América 2020

Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín serían las sedes de la Copa América 2020

El barranquillero Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó las ciudades que serán sedes para la Copa América 2020.

Durante una entrevista en Antena 2, el directivo explicó que las sedes “son Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín”

Dicha selección se dio por “una empresa que hizo un estudio, aunque están sujetas a cambios esas sedes. La mayoría necesitan inversiones”, explicó.

A diferencia de la Copa América 2001 donde Colombia disputó la fase inicial en una sola sede, Barranquilla; ahora se rotará por las demás ciudades.

“Se repartiría por varias sedes como pasa en los mundiales y demás competiciones. La idea es que todos puedan verla y estar cerca”, añadió el dirigente de la FCF.

UNA SOLA SEDE

Con respecto a si la AFA ha decidido retirarse como sede compartida para la Copa América 2020, el barranquillero fue claro.

“Por ahora será compartida con Argentina, la estructura está establecida. Falta puntuar calendario y ciudades para proceder y hacerla formal”.

Jesurún confirmó el formato con el que se disputaría el certamen, que como ya es sabido; será de dos hexagonales, con Grupo Norte y Grupo Sur, cada uno en un país sede.

“Hasta este momento se hace con Argentina en dos grupos divididos, no sería de 20 días sino de 30 y con más partidos ya que la primera ronda es más larga. Uno de los objetivos de la Copa es tratar de unificar el calendario mundial que todo se juegue el mismo año”, explicó.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes