Síguenos

Santa Marta

Barras del Nacional y del Unión Magdalena firmarán Gran Pacto por el Buen Comportamiento

Barras del Nacional y del Unión Magdalena firmarán Gran Pacto por el Buen Comportamiento

Los partidos del Unión del Magdalena deben continuar siendo encuentros de paz y convivencia; es por ello, que el alcalde Rafael Martínez se reunió con los líderes de la barra Los del sur del Atlético Nacional en Santa Marta y anunció la firma del Gran Pacto por el Buen Comportamiento en los partidos del Ciclón.

El mandatario aseguró que la ciudad debe estar lista para encuentro entre estos dos equipos, que moverán no solo a los integrantes de las garras sino a la afición.

“Nos sentamos con este grupo jóvenes tal cual lo hicimos con la garra del Unión, queremos que este partido del 23 de febrero sea igual que los anteriores y que haya respeto entre las dos partes. Vemos con buenos ojos la disposición de este grupo del Nacional, ahora sigue sentarlos con los chicos del Unión y empezar a trabajar desde ya, cosa que antes del partido podamos firmar este gran pacto”, expresó el alcalde.

A su turno, Alexis Bernal Gallo, integrante de la garra Los del Sur en Santa Marta del Nacional, manifestó: “Me parece excelente poder sentarnos con el alcalde y ver su disposición para este tema. Es muy grato, queremos que estas reuniones sean reiterativas para que él también conozca los proyectos que trabajamos por aparte del fútbol. Queremos que la visita de la hinchada del Nacional sirva para que toda la ciudad sepa que la ideología de las barras ha cambiado y que queremos un partido en paz”.

Asimismo, Andrés Camilo Martínez, otro joven de la garra sur del Nacional, indicó: “Sinceramente estamos muy contentos porque vemos que el alcalde nos abrió las puertas de su despacho, estamos agradecidos con las entidades que hacen parte de este encuentro deportivo y esperamos que haya una buena convivencia y tolerancia entre la Garra Samaria y la hinchada del sur del Nacional”.

Con respecto al personal que vendría de otras ciudades para apoyar al nacional en este partido, el joven informó: “Ya hablamos con el comité central de Medellín y nos han informado que hasta ahora tienen diez buses, pero sabemos que vienen de otras ciudades como Bucaramanga, Sincelejo y otras más que están expectante por este encuentro. Debemos recordar que son 13 años que muchos tienen sin venir a la ciudad, además que nuestra capital es turística y también nos han dicho que quieren conocer”.

En la reunión también participó el secretario de Seguridad, Camilo George y mencionó: “Estamos haciendo mesas de trabajo, primero con la hinchada del Unión Magdalena y ahora con la garra del sur del Nacional, que se está encargado de gestionar la llegada de más hinchas desde Medellín para este encuentro. Estamos haciendo la socialización sobre la importancia de la prevención y la convivencia para que haya un buen comportamiento este día”.

Finalmente, aseguró: “La idea es unir las barras y en los próximos días antes del partido lanzar el Gran Pacto por el Buen Comportamiento de este partido y los demás que vienen, queremos armonía con todas las barras y de esa forma seguir trabajando juntos por la ciudad”.

 

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta