Síguenos

Colombia

Caudal del Rio Cauca volverá a su normalidad en un par de días

Caudal del Rio Cauca volverá a su normalidad en un par de días

Hidroituango abrió las compuertas en las últimas horas, el agua retenida llena el cauce del segundo río más importante del país, que se había secado esta semana.

Así lo informó este sábado Empresas Públicas de Medellín (EPM), accionista mayoritaria de la obra hidroeléctrica, según la cual tras la apertura de las compuertas, que tuvo lugar anoche, comenzó a fluir el agua represada en el embalse con una descarga que al mediodía de este sábado era de 95 metros cúbicos por segundo a la altura de Puerto Valdivia, la localidad más cercana a la hidroeléctrica.

“Se prevé que para el día lunes, este (el Cauca) volverá a su caudal normal para esta época del año”, agregó la compañía.

La llamada central de Hidroituango, situada en el departamento de Antioquia, está en emergencia desde mayo pasado debido a diversos problemas geológicos y estructurales que obligaron a EPM a implantar medidas de contingencia como la inundación de la casa de máquinas para evitar que las aguas del Cauca rompieran la presa en construcción.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Colombia